Especialidades de la Licenciatura en Derecho

La Licenciatura en Derecho se ocupa del estudio del comportamiento humano, así como de las normas y códigos que lo rigen en la sociedad. Y, a pesar de ser una licenciatura de larga data, la profesión actual se adapta a las nuevas tecnologías, demandas y contextos sociales, lo que resulta en la incorporación de nuevos temas de estudio.

Especialidades de la Licenciatura en Derecho

  • Derechos Humanos
Es un programa dirigido a formar profesionales que comprendan, defiendan y promuevan los derechos humanos. Se centra en la investigación y resolución de conflictos a nivel nacional y mundial en el respeto a los derechos de cada individuo.
  • Derecho Internacional
Se centra en la comprensión de las normas, los principios, las costumbres internacionales y los tratados internacionales que rigen las relaciones entre los Estados y las organizaciones internacionales en ámbitos como los derechos humanos y el uso de recursos comunes globales como el medio ambiente, las aguas internacionales, el espacio aéreo y el espacio exterior.
  • Derecho corporativo o empresarial
El término "corporativo" se refiere a un programa que se centra en las leyes y dificultades legales a las que se enfrentan las grandes empresas. Esta experiencia es necesaria para el desarrollo legal de la empresa. Proporciona conocimientos para la organización, el control y el funcionamiento de las empresas.
  • Derecho civil
La Especialidad de Derecho Civil imparte conocimientos avanzados en temas como personas, bienes, derechos y obligaciones, contratos y sociedades civiles.
  • Derecho Penal
Es un programa en el que los abogados se dedican a atender casos en los que se ha producido una actividad delictiva. Su trabajo consistirá en proteger los intereses de su cliente tanto durante la investigación preliminar como durante el juicio oral.
  • Derecho Mercantil
La especialidad se encarga de darle continuidad a las relaciones comerciales entre la empresa y los empresarios, y es la rama del derecho que genera más documentos que necesitan ser traducidos. También se conoce como derecho de sociedades, derecho mercantil o derecho de sociedades en algunos países.
  • Derecho tributario (Fiscal)
El Derecho Fiscal es otra de las especializaciones que ofrece una amplia visión de los temas fiscales, empezando por los fundamentos y avanzando hasta las partes más detalladas y difíciles. También abarca un examen de las reformas más recientes, así como un repaso de las cuestiones más importantes a nivel nacional y mundial.
  • Derecho laboral
La especialidad está diseñada para los profesionales que trabajan o están interesados en las cuestiones de derecho laboral que surgen entre empresarios y trabajadores, y proporciona los conocimientos, las habilidades, las herramientas y las inquietudes prácticas necesarias para resolver los problemas.