Escuela de Posgrado: El secreto del éxito

Para cumplir con los estándares que la vida moderna nos exige, obtener una licenciatura es ahora crucial, sin embargo, una vez que entramos en el mundo laboral, nos encontramos con que existe una feroz competencia por el empleo. Obtener un título de posgrado se ha convertido en algo esencial para el empleo, ya que proporciona varios cursos con valor curricular además de la experiencia necesaria.

¿Por qué debe estudiar un posgrado?

Los tres posgrados más solicitados en México son educación, salud e ingeniería y tecnología. En la actualidad, existen varias instituciones que imparten programas similares. Así pues, existen varias justificaciones para cursar un posgrado, entre ellas están:

  • Cursar un posgrado le permitirá diferenciarse del resto. Aunque la obtención de un título de grado está ampliamente reconocida como requisito previo, cursar un título superior crea una estructura de conocimientos más sofisticada, que da lugar a innumerables oportunidades profesionales.
  • Poseer un título de posgrado lo hace más empleable, ya que lo diferencia de otros solicitantes de empleo y lo prepara mejor para asumir las dificultades de un determinado puesto.
  • Su objetivo al cursar un posgrado es aumentar sus ingresos. Un profesional con un posgrado puede llegar a ganar hasta un 75% más de dinero que alguien con una simple licenciatura, según datos de la ENOE 2020.
  • Obtener un título de posgrado facilita el proceso de ampliación de su red profesional al presentarse a un mayor número de personas, entre ellas destacados académicos y posibles socios o colegas.
  • Cursar un posgrado le ayudará a desarrollarse personalmente. Mejorará su capacidad de responsabilidad, pensamiento crítico, investigación y reflexión. También le ayudará a encontrar soluciones a una amplia gama de problemas.